En el Centro Comunitario de Llifén se realizó la firma, entre el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda, del documento que certifica la entrega de la concesión de un terreno fiscal de 1.683,25 metros cuadrados al Cuerpo de Bomberos de Futrono, espacio ubicado a un costado del Retén de Carabineros de Llifén, donde se proyecta la construcción del nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la localidad.

La concesión gestionada a través de la Municipalidad de Futrono tiene por objetivo dotar a la comunidad de Llifén de un recinto bomberil con los estándares necesarios para dar respuesta a las necesidades de las familias de la zona, esperando, además, entregar mayor capacitación a los voluntarios de la institución.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda, valoró la entrega del espacio, detallando que “actualmente la Tercera Compañía de Llifén se encuentra en un terreno que no es nuestro y que no se pudo gestionar. Por tal motivo, recurrimos al municipio de Futrono y su Departamento Jurídico para obtener el apoyo necesario para contar un terreno en la localidad. Así es como logramos la concesión que hoy nos ha otorgado Bienes Nacionales, siendo este el primer paso para lograr el futuro cuartel”, afirmó Carlos Guarda.

La directora de la Tercera Compañía de Bomberos de Llifén, Valeria Beltrán, agradeció las gestiones realizas por el Municipio de Futrono y la Seremi de Bienes Nacionales, señalando que “estamos muy felices, ya que podemos pensar que a futuro tendremos un lugar más digno para los bomberos y para la comunidad de Llifén” cerró Beltrán.

Por su parte, el alcalde Claudio Lavado agradeció al Seremi de Bienes Nacionales por la disposición y el trabajo realizado para materializar esta importante concesión del terreno a Bomberos de Futrono, detallando que “entendemos que el cuartel de la Tercera Compañía ya cumplió su vida útil y presenta un deterioro importante en su infraestructura, por lo tanto, debemos proyectar un nuevo recinto para esta localidad, siendo este es el primer paso para lograrlo y eso nos alegra”, aseguró el alcalde.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Jorge Pacheco, explicó que “efectivamente estamos entregando una concesión de corto plazo para que Bomberos pueda trabajar y avanzar en el diseño de su nuevo cuartel, junto con asumir el compromiso de prorrogar por más años el comodato. De esta forma esperamos entregarles tranquilidad y certeza de que por muchos años van a poder tener la concesión del terreno y acceder a construir el nuevo cuartel”, finalizó la autoridad regional.

En la actividad realizada en el Centro Comunitario de Llifén participaron el alcalde Claudio Lavado, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Carlos Guarda, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Juvenal Ríos, voluntarios de la institución, el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, y la delegada municipal de Futrono, Jeannette Álvarez.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.