• Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre.

05 de julio 2022.- Actualmente la energía eléctrica es fundamental para todas las actividades que realizamos en el día a día, sin embargo, hay familias en donde la vida depende de la electricidad. Es así como desde Saesa hicieron entrega de 25 equipos de respaldo eléctrico a paciente electrodependiente de Los Ríos.

El equipo de respaldo -que se utiliza en casos de corte de energía- permite a las familias garantizar el funcionamiento de los equipos médicos, acceder a atención prioritaria en caso de corte de suministro y contar con un descuento de 50 kW mensuales.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, Pablo Negrón, manifestó “como compañía estamos preocupados por la comunidad y en especial, en este foco de pacientes críticos, porque sabemos lo complejo que es para las familias de electrodependientes estar sin suministro eléctrico. Por ello les brindamos una atención personalizada y acompañamiento, con el fin de poder entregar una rápida y ágil respuesta”. 

En lo que va del año la compañía eléctrica tiene registrados y entregados 25 equipos electrógenos a familias de electrodependientes: 14 en Valdivia, 1 en Panguipulli, 2 en Paillaco, 1 en Futrono, 2 en Mariquina, 4 en Lican Ray y 1 en Loncoche, los que se suman a los 121 equipos de respaldo entregados en años anteriores.

Emanuel Gatica, beneficiado con equipo de respaldo agradeció a la compañía y señaló que “estamos muy contentos y agradecidos porque, sobre todo en invierno cuando hay harta lluvia, suelen ocurrir cortes de luz, y yo dependo todas las noches de la electricidad. Esto es bien bueno y funcional”.

El ejecutivo invitó a los vecinos que tengan esta condición de salud a inscribirse “es fundamental poder anticiparnos ante una emergencia eléctrica, por lo que es muy importante que obtengan su certificado timbrado y firmado por su médico tratante y con ello, puedan acceder a los beneficios que establece la normativa, los que, además, son gratuitos”. 


Quienes necesiten más información respecto a cómo optar a este beneficio, pueden llamar de forma gratuita a la línea 800 600 801 o a través de la página web www.saesa.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.