• Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de estudiantes.

De manera remota, los Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis) de Educación y del Deporte sostuvieron este martes una reunión con los encargados de extraescolar y los jefes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de siete comunas de las provincias de Valdivia y El Ranco.

La cita tuvo como objetivo coordinar las acciones para que la actividad física se destaque como motor fundamental en el desarrollo integral y en los procesos de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

El Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, sostuvo que “la actividad física es uno de los pilares fundamentales en la Política de Reactivación Integral. Esta política, conocida también como Seamos Comunidad, pone en valor la convivencia, el bienestar y la salud mental de las comunidades educativas como ejes de un desarrollo integral y exige que nos articulemos desde el sector público para poder responder a los desafíos de este nuevo paradigma educacional. Estamos comprometidos con trabajar para que las y los estudiantes cuenten con un desarrollo integral que les permita enfrentar de mejor forma las complejidades actuales”.

Acciones para 2022

Durante la reunión, la coordinadora de Actividad Física y Salud de la Seremi de Educación de Los Ríos, Romina Castro, presentó las principales acciones que se planificaron para 2022, articuladas entre las carteras de Deportes y Educación. Entre ellas, se cuentan intervenciones a través de Elige Vivir Sano, capacitaciones a comunidades escolares, jornadas sobre prevención del suicidio y la Muestra Nacional de Cueca Escolar, entre otras.

El Seremi del Deporte, René Antío, señaló que “destacamos profundamente el hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, está la intención de trabajar interministerial e intersectorialmente. Creemos que el inicio al deporte está justamente en los establecimientos educacionales. Por ende, estas alianzas estratégicas cobran aún mayor relevancia para nuestras carteras y queremos seguir trabajando mancomunadamente para beneficiar a niñas, niños y adolescentes que tanto lo necesitan”.

En la reunión, participaron representantes de los DAEM de Valdivia, Mariquina, Futrono, Panguipulli, Paillaco, Máfil y Lanco. En la ocasión, se abordó también el estado de los proyectos adjudicados en Elige Vivir Sano para el 2022 y la nueva plataforma para ingresar informes de talleres deportivos recreativos, para las comunidades escolares.“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada…

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.