Los recursos serán utilizados para la expropiación de 5 lotes, lo que permitirá comenzar con la pavimentación de una calle de importante para la comuna.

En la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos, realizada en la comuna de Máfil se aprobó el aumento de recursos para el ítem expropiaciones del proyecto Mejoramiento Calle Los Molinos de la comuna de Lago Ranco. El monto aprobado supera los 26 millones de pesos para la expropiación de 5 lotes, lo que permitirá la materialización de este anhelado proyecto para la comuna que busca convertirse en un tercer acceso directo al lago desde la ciudad.

El proyecto de mejoramiento de la calle El Molino, considera ejecutar 2.545 m2 de calzada de hormigón, 747 m2 de veredas de hormigón, 248 ml de colectores de aguas lluvias conectadas entre sí con 12 cámaras y sumideros, a lo que se suman 178 metros lineales de muros de contención y la reposición de 7 luminarias públicas.

El consejero Ariel Muñoz destacó que Lago Ranco es una comuna turística importante de la región que va en crecimiento, por lo que “esta es una iniciativa anhelada por la comuna y sus habitantes, a través de esta aprobación se va a poder avanzar en el proyecto de pavimentación de la calle Los Molinos, lo que va a brindar comodidad y dignidad a cada uno de vecinos del sector y a los turistas. Como Consejo Regional estamos felices de seguir descentralizando los recursos y hacer un aporte a cada una de las 12 comunas de nuestra región”.

Por su parte la consejera Sarita Jaramillo indicó “estamos muy contentos, esta es una iniciativa que data del 2012 y es un eje importante para poder concretar el desarrollo de pavimentación de la costanera de Lago Ranco que está en una etapa muy avanzada y sólo faltaba pavimentar la calle Los Molinos. Como Consejo Regional aprobamos este aumento de presupuesto para poder concretar la expropiación de estos 5 lotes y los peritos trazadores, se trata de 26 millones de pesos que son muy importantes para el municipio y que va a permitir concretar esta gran iniciativa”.

Se espera que con el mejoramiento de Calle Los Molinos mejore el tránsito de los habitantes que viven en el sector poniente de la comuna de Lago Ranco.

l

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.