° Dese la entidad recordaron que hasta el 25 de julio estarán operativas las postulaciones en la página web, el trámite debe realizarse online.

Operativo desde el 5 de abril y hasta el 25 de julio, estará el Subsidio de Arriendo (llamado regular) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este beneficio es un aporte temporal a las familias, las que podrán recibir un total 170 UF y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un máximo de 8 años.

El subsidio es flexible, ya que permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y además el beneficiario puede postular a un subsidio para comprar una vivienda.

Desde la Seremi de Vivienda de Los Ríos, enfatizaron que la postulación a este llamado es 100% online, por lo que los interesados deben entrar el sitio web del Minvu (www.minvu.cl) y seguir los pasos que se indican.

El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, reiteró el llamado a postular, agregando que este llamado concluirá en sólo pocos días, “para el Gobierno del Presiente Gabriel Boric, solucionar la emergencia habitacional que enfrenta el país es una prioridad, por ello es que invito a todas las familias de región de Los Ríos, que tengas la necesidad de una ayuda con su arriendo, y que cumplan con los requisitos exigidos por la autoridad, a que postulen al subsidio”.

Requisitos

  1. Debes tener mínimo 18 años de edad.
  2. Contar con tu cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, estas deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigentes.
  3. Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar. 
  4. Es importante que estés inscrito en el Registro Social de Hogares, y no superar el 70% de vulnerabilidad. Cabe destacar que se permitirá una postulación por Registro Social en cada llamado.
  5. Debes acreditar además un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante.

Finalmente cabe destacar que los y las beneficiarias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que la parte restante es pagada con el subsidio. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.