Fueron 35 las iniciativas adjudicadas, con proyectos de carácter local y regional que en total suman 58 millones de pesos. Las iniciativas buscan fortalecer la participación ciudadana y el vínculo entre dirigentes sociales y sus comunidades en la región de Los Ríos.

Valdivia, 02 de agosto 2022.- Un total de 35 proyectos de organizaciones sociales de Los Ríos fueron adjudicados este año por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. De estos, nueve corresponden a la provincia del Ranco y los 26 restantes a la provincia de Valdivia. Este viernes se realizó una ceremonia por provincia, donde el Seremi de Gobierno Víctor Godoi certificó la entrega de los recursos.

Tras el encuentro, el vocero de Gobierno destacó el vínculo con el territorio y la importancia de seguir articulando instancias que favorezcan la participación ciudadana y el desarrollo comunitario de las organizaciones, “Como gobierno es prioritario para nosotras y nosotros mantener y fortalecer estos vínculos, y una buena forma son estos proyectos que impulsan la participación en torno a la cultura, la educación, el reciclaje, y el buen vivir”.

Durante la ceremonia en La Unión, se contó con la presencia del Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes y el alcalde subrogante de la comuna, Guido Asencio, quienes destacaron la participación de las organizaciones con proyectos que impulsan distintas áreas de desarrollo comunitario como el deporte, el reciclaje, la cultura, la equidad de género y la educación cívica.

El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, al dirigirse a las personas asistentes, enfatizó el trabajo armónico que se está realizando por parte de diferentes servicios. Agregando que “Este fondo fortalece algo que ustedes ya han construido, debemos trabajar con articulación, entre municipios y emprendedoras, si hay quienes no pudieron adjudicarse los recursos este año, quizás hay que mejorar y potenciar el proyecto para que el otro año resulte”.

Finalmente, el delegado agregó que “Lo que nos pide el presidente, es que todos y todas en este Chile, tengan la posibilidad de desempeñarse y desenvolverse en sus aptitudes y cumplir sus sueños. Creemos en un estado, y un gobierno que trabaja por los sueños de las personas, ya que así están cumpliendo su función”.

En Valdivia se realizó la ceremonia de adjudicación a 26 proyectos, entre los que se encuentran iniciativas tanto locales como regionales, que van en la misma línea de desarrollo comunitario. Al respecto, la presidenta del Club Deportivo Monte Verde, destacó que “me alegro y me emociona que los jóvenes nos estén ayudando con tanto entusiasmo, ya que hicimos esto en conjunto con nuestra serie reserva, que son jóvenes que están saliendo de la universidad y tienen mucho interés en colaborar en su comunidad. Además, nos tiene muy felices que este año se incorpora una serie femenina a nuestro club deportivo, y este fondo nos ayudará a implementar nuestra escuela”.

Ambas ceremonias cerraron con la charla formativa de ejecución de proyectos FFOIP, a cargo de Héctor Cañulef, donde enfatizó en los procesos que vienen para las organizaciones. El período de ejecución de las iniciativas comenzó el 27 de julio, lo cual se extenderá hasta el próximo 20 de octubre del presente año, mientras que la rendición de cuentas se deberá realizar entre el 21 de octubre y el 8 de noviembre de este año. Más información en www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.