Durante esta jornada el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, en compañía de las autoridades de Gobierno y la Directora Regional de INDAP, celebraron el Día del Campesino con una serie de actividades y reconocimientos que fueron entregados para aquellas personas que han cumplido un rol fundamental en el desarrollo y crecimiento de sus organizaciones. 

La actividad se realizó en el sector Alderete de Los Lagos, en el Club de Rayuela, lugar elegido por la Dirección de Desarrollo Comunitario para efectuar una jornada en la que se relevó el rol que han cumplido siempre, pero donde también se pudo reflexionar en torno a lo ocurrido con la Reforma agraria, que sin dudas permitió que muchas y muchos agricultores puedan recuperar sus predios y campos, que habían sido arrebatados por latifundistas. 

El Alcalde Aldo Retamal, dijo que “esta es la instancia para agradecer y saludar a los campesinos que producen y generan los alimentos para que lleguen a la mesa y fomentar la economía circular, además de fortalecer la producción de la agricultura familiar que se da en tantos sectores rurales de nuestra comuna”. 

Maricela Ibáñez, es una de las agricultoras del sector Tomén, quien participó de esta instancia, dijo que “hoy estamos agradecidos porque se nos ha dignificado enormemente la vida de campo, esto debe seguir así, eso me emociona y el hecho de que nuestros hijos estudien también nos ayuda a poder mejorar las cosas en nuestros campos”. 

Pese a la contingencia sanitaria, las autoridades regionales y comunales resaltaron la importancia de poder reunirse nuevamente en esta fecha para poder realizar este tipo de actividades que sirven para generar vínculos e intercambiar conocimientos y reflexiones. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.