La comunidad de Isla Huapi, de la comuna de Futrono, actualmente cuenta con solo una barcaza para el traslado de personas, por lo que, desde la Dirección de Obras Hidráulicas, y, debido a la necesidad inminente de más servicios de conexión marítima, se empezó a trabajar en el proyecto de construcción de una nueva embarcación.

La actual embarcación es esencial para las y los vecinos del sector, sin embargo, no cubre las necesidades de transporte requeridas por la comunidad, es por esto, que el diseño de esta nueva barcaza contemplaría una capacidad de 120 personas, 4 autos e incorporación de servicios higiénicos.

Lo que sería un gran proyecto, que sin duda facilitaría la movilidad de los vecinos, hoy se encuentra paralizada con un 60% de avance en sus obras. “Lo que nosotros solicitaremos al ministro de Obras Públicas y a la Dirección de Obras Hidráulicas, es el posible traslado de alguna embarcación de otra región a la comuna, mientras se resuelve de manera definitiva este problema.”, declaró el senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti.

A esto, el parlamentario agregó que “enviaremos un oficio al ejecutivo solicitando una solución a corto plazo, las familias de esta localidad no necesitan aspirinas, necesitan medidas concretas, respuestas y soluciones. Como presidente de la comisión de Obras Públicas, tengo un compromiso personal con mejorar la conectividad rural y de zonas rezagadas, Isla Huapi y las 300 familias que habitan este territorio no pueden esperar”.

Actualmente, aún se desconocen las razones del cese de obras.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.