Un oficio solicitando obras de reparación urgentes en el puente Caunahue II en el acceso a la localidad de Cerrillos entregó el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, a la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Nuvia Peralta, en el contexto de su visita a la comuna esta semana.
En dicho documento se dio cuenta a la autoridad y al director de Vialidad, Álvaro Palacios, de los importantes daños que presenta el viaducto que corresponde a la única vía de conexión entre Cerrillos y la comuna de Futrono, así como la urgencia de ejecutar obras de reparación para evitar poner en riesgo a los conductores y peatones que transitan por el sector.
La situación se pudo constatar tras una visita de inspección por parte de personal municipal, además de los constantes requerimientos de vecinos y vecinas de la zona, donde se evidenció el mal estado de las barreras de contención, así como las barandas que, incluso, son inexistentes en algunos puntos del puente, a lo que se suma el evidente mal estado de las vigas del viaducto, habiendo tramos en los que se ha desprendido material.
El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, detallando que “es un alto riesgo para quienes transitan a diario por este sector. El objetivo es evitar situaciones que tengamos que estar lamentando después, así que como municipio vamos a insistir ingresando un nuevo oficio solicitando que de forma urgente se ejecuten las obras de reparación”, afirmó el jefe comunal.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que el municipio de Futrono oficia al Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos por el mal estado del puente Caunahue II y otros viaductos de la comuna, así como por el deterioro en rutas, calzadas, bermas, demarcaciones, señaléticas, entre otros elementos viales, donde se ha reiterado con insistencia la necesidad de subsanar esas fallas.



