En el Gimnasio Municipal de Futrono se realizó la entrega de los esperados títulos de dominio a 75 familias de la comuna, en el marco del programa de Regularización de Títulos de Dominios del Ministerio de Bienes Nacionales.

En la ceremonia participaron el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, concejales de la comuna, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilén Cabrera, el seremi de la cartera, Jorge Pacheco, además de consejeros regionales.

En ese contexto, la máxima autoridad de Futrono felicitó a los 75 nuevos propietarios y destacó las gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales para concretar esta entrega, asegurando que “se agradece el trabajo conjunto realizado con el municipio en favor de las familias de nuestra comuna que, al ser propietarios, podrán acceder y postular a una serie de beneficios que antes no podían acceder. Además, estamos entregando tranquilidad a las familias que por más de diez años esperaban con incertidumbre sus títulos de dominio”, dijo el alcalde Claudio Lavado.

Por su parte, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilén Cabrera, aseveró que “es muy importante estar en terreno, coordinando un trabajo conjunto con los municipios para satisfacer las demandas de la comunidad, poder apoyarles como ministerio y así continuar entregándoles estos beneficios”, cerró la subsecretaria Cabrera.

A las palabras de la subsecretaria se sumó el seremi de Bienes Nacionales en la Región de Los Ríos, Jorge Pacheco, quien destacó la instancia y comentó que “estamos recorriendo la región, entregando los títulos de dominios en diferentes comunas cumpliendo, de esta manera, los sueños de las familias”, aseveró el seremi Pacheco.

Por su parte, la concejal Leonila Sáez calificó la ocasión como un momento especial para las familias futroninas, detallando que “es un día muy especial para quienes reciben sus títulos de dominio y para mí es un día muy espacial también, ya que fui partícipe de este proceso, apoyándoles con la tramitación de sus carpetas para ingresarlas al Ministerio Bienes Nacionales. Estoy feliz por ellos y seguiré dispuesta a apoyar a los vecinos y vecinas en sus trámites cuando así lo requieran”, aseguró la concejal.

En ese sentido, el concejal Fernando Flández, aseguró que “la entrega de sus títulos de dominios es una etapa muy importante en la vida de las familias de nuestra comuna. Esto los acredita con papel en mano como dueños de sus terrenos, así que quiero felicitarles por lograr este objetivo”, señaló.

Mónica Sánchez, vecina del sector de Santa Laura Bajo de Futrono, agradeció la instancia de entrega, afirmando que “siento pena y alegría a la vez, ya que esta tierra es el esfuerzo de mi madre. Es un orgullo y me siento muy alegre poder recibir el título de dominio”, cerró.

Por su parte, Gladys Pérez, vecina de calle Padre Ricardo de la comuna, detalló que “tengo 71 años y agradezco por la linda ceremonia y el haber podido a recibir mi título de dominio de una tierra que es herencia de mi madre y que nunca pensé recibirlo. Los sentimientos son encontrados ya que ellos hicieron todo por sus hijos”, aseguró.

Adelaida Corona, del sector Los Chilcos de Futrono, se sumó a las palabras de agradecimiento de la ceremonia de entrega de títulos de dominio y destacó que “mi madre, por más de 40 años, luchó por este terreno y no lo vendió cuando más necesitaba. Ahora, a pesar de que ya no está con nosotros, su sueño se hace realidad”, comentó.

De esta manera, el viernes 19 de agosto recibieron sus títulos de dominio cuatro beneficiarios de pueblos originarios, 17 beneficiarios del sector urbano de la comuna y 54 de sectores rurales de Futrono, entre los que destacan Caunahue, Dollinco, Pumol, Las Quemas, Llifén, Nontuelá, Chollinco y Quimán.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.