En el marco de su visita a la región de Los Ríos, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, entregó más de 100 Títulos de Dominio a familias de diversas localidades de las comunas de Futrono y Paillaco.

En la oportunidad, participaron los alcaldes de Futrono, Claudio Lavado y Paillaco; Miguel Ángel Carrasco. Además, estuvieron presentes el Gobernador Luis Cuvertino, diputados, concejales de cada comuna y consejeros regionales.

Es así como se cumple con el anhelo de ciudadanos que ahora podrán postular a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Respecto de ambas entregas, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, señaló que “esto es una medida de justicia social que otorga seguridad y propiedad respecto a los inmuebles de cada familia. La regularización de títulos de dominio es una política pública que permite a vecinos, principalmente de sectores rurales, poder optar a distintos beneficios que genera el Estado. Como Gobierno nos estamos haciendo cargo de estas demandas tan postergadas de la ciudadanía, esa es una orientación que nos ha dado el Presidente Boric tal como es tener Ministerios en terreno y con puertas abiertas”.

En tanto el seremi de Bienes Nacionales Jorge Pacheco Rosas comentó que “estamos muy contentos y agradecidos que la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, nos haya acompañado en la entrega de títulos de dominio en las comunas de Futrono y Paillaco. La pudimos acompañar en esta misión de convertir en propietarias a muchas familias de comunas de la Provincia del Ranco y la Provincia de Valdivia. Ver el rostro de los beneficiarios al recibir sus carpetas con los títulos de dominio, no tiene nombre. Mis respetos y felicitaciones para cada una de las familias”.

En su paso por la región, la subsecretaria, Marilen Cabrera también visitó la ruta patrimonial que incluye el Museo de Sitio Castillo de Niebla; conoció el proyecto del Centro de Formación Técnica Estatal que será construido en terrenos fiscales, y firmó un acta de compromiso para desarrollar un trabajo colaborativo para la regularización de títulos de dominio con el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.