29 días de huelga lleva el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile que reúne a 712 académicos de las sedes Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Hoy, luego de una votación que se realizó entre las 9:30 y 18hrs de forma online, el SINDOC dio a conocer los resultados del sufragio de la nueva propuesta de contrato colectivo presentado por rectoría el 18 de agosto. 

Donde del total de docentes habilitados para sufragar, (en esta ocasión 709 docentes), 619 (87.67%) votaron a favor de se mantiene la huelga; 43 (6,09%) votaron por aprobar la última oferta del empleador; 2 (0.28%) votaron en blanco o nulo; y 42 (5,94%) no participaron de la votación.

Cabe destacar que esta es la tercera propuesta que rechaza el Sindicato puesto que no cumple con el piso mínimo que exigen los docentes, Sandor Mulsow, Presidente del SINDOC UACh afirmó “quiero felicitar a nuestros socios y socias por la tremenda participación en este proceso democrático, como sindicato estamos dispuestos a seguir conversando para solucionar este problema y lograr nuestros objetivos, entre ellos el reajuste salarial, el reajuste anual en UF, el reconocimiento de los beneficios de retiro, el bono de término de conflicto, la retribución del dinero que se nos descontó en julio y que no nos descuenten el sueldo del mes de agosto”. 

Como el SINDOC decidió continuar con su huelga legal están convocando para este jueves 25 de agosto a las 17hrs a una marcha fúnebre donde realizarán una performance por el “sensible fallecimiento de los cargos del directorio y del equipo de rectoría”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.