El pasado martes 30 de agosto en Futrono con presencia el Instituto Nacional del Deporte (IND) y del Encargado de Deportes del Municipio de Futrono, Alfonso Muñoz, se constituyó el primer Club de Deportes Náuticos en Futrono que tiene como finalidad acercar a la comunidad a la práctica de deportes acuáticos y promover la cultura del cuidado del medio ambiente. El Club NGENKO (del mapudungun espíritu protector del agua) dentro de las disciplinas que potenciará está el Kayak, el Stand Up Paddle (SUP) y Rafting entre otras.
Al respecto, el presidente del recién conformado club, Eduardo Quijón, señaló que esta agrupación está haciendo historia en Futrono al formalizar el primer Club Deportivo que tiene como objeto cuidar y potenciar los recursos naturales tan representativos de nuestra comuna y región, como son los lagos y rios a través del deporte, fortaleciendo el respeto y cuidado del entorno natural. El club no solo se centrará en la práctica deportiva de sus socios, sino que trabajaremos conjuntamente con el Municipio para permitir a los habitantes de la comuna y turistas el acercamiento a estas disciplinas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.