En el sector de calle Pedro de Valdivia de la comuna de Futrono, niños, niñas, vecinos y vecinas, autoridades regionales y locales participaron en la ceremonia de entrega de llaves del emblemático proyecto de construcción del Jardín Infantil «Futrono Urbano», moderno recinto dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) que recibirá a cerca de 140 niños y niñas de la comuna.

En este sentido, el alcalde Claudio Lavado destacó la jornada de entrega de llaves del recinto que “permitirá a los niños y niñas de Futrono acceder a un lugar con elevados estándares de calidad en una construcción maravillosa y donde podrán desarrollar sus capacidades y aprendizajes, entendiendo que los primeros años de vida son determinantes en las oportunidades futuras de las personas,» cerró el jefe comunal.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Mónica Morales, invitó a las familias de Futrono a acudir y conocer las instalaciones del nuevo jardín y a participar del proceso de preinscripción y matrícula, detallando que el establecimiento “cuenta con tres niveles de salas cuna y tres niveles medios, así que hacemos un llamado a la comunidad a recorrer y conocer este espacio e inscribirse”, recordando que “esta es una etapa de educación muy importante para fortalecer la trayectoria de aprendizajes y así poder esperar de los niños y niñas el desarrollo de todas sus potencialidades, competencias de socialización, desarrollo emocional y cognitiva”, cerró Morales.

De la misma forma, directora regional de JUNJI en Los Ríos, Carolina Recabal, se refirió a las cualidades y ventajas del proyecto Jardín Infantil «Futrono Urbano», afirmando que «es un jardín infantil con una capacidad para 144 niños y niñas que, además, cuenta con un sistema eficiencia energética que permite continuar funcionando incluso cuando se registre algún corte de energía eléctrica. Además, cuenta con una excelente calefacción central para nuestros niños y para el equipo, como también espacios amplios y material pedagógico pensado en nuestros niños de 3 meses a 4 años”, aseguró la directora regional de la JUNJI.

Carolina Recabal aprovechó la instancia para recordar que en la página web www.junji.gob.cl se publicará el concurso para dotar de una encargada al establecimiento, por lo que llamó a las personas interesadas a ingresar al sitio web y postular.

El proyecto de Jardín Infantil Futrono Urbano, que se proyecta comience a funcionar en octubre de este año, cuenta con tres salas cuna y una capacidad para 60 lactantes, al igual que el nivel medio menor que dispone de tres aulas y una capacidad para 84 preescolares. En tanto, su equipo de trabajo estará liderado por su directora, seis educadoras de párvulos y dos auxiliares de servicios menores.

El cuenta con una envolvente térmica compuesta por aislación de radier, paneles SIP, ventanas termopanel y aislación de techumbre, además de calefacción por medio de caldera a gas, grupo electrógeno, circuito cerrado de tv, sistemas de audio con regulación por sala. A lo anterior se suma un sistema de alarma para resguardo de la seguridad del edificio, un invernadero incorporado al recinto, pavimento de caucho en patios de expansión y diseños lúdicos de pavimento interior.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.