Mariquina, martes 06 de septiembre de 2022.- Tras las diligencias derivadas de una denuncia por robo a un domicilio particular de sector rural de Tralcao, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo esta jornada a tres adultos, recuperando armamento utilizado en el delito.

Según la víctima, los imputados de iniciales M.N.S.C.(18), G.E.C.V. (20) y A.A.T.M. (20), ingresaron a su residencia esta mañana, huyendo con 300 mil pesos en efectivo y una cadena de oro, luego de amenazarlo con una pistola.

Los ladrones se movilizaban en un furgón Mercedes Benz, Citan, que mantenía encargo por hurto en Temuco y sus placas patentes adulteradas, el cual dejaron abandonado en el frontis del inmueble afectado con diferentes herramientas y especies presumiblemente robadas en su interior.

Tras la búsqueda, apoyada por el personal de la Tenencia de Máfil, dos los antisociales fueron encontrados esta tarde a 3 kilómetros del domicilio vulnerado, dándose a la fuga uno de ellos por los potreros del lugar, siendo alcanzado y aprehendido.

El tercero, fue capturado en el ingreso a la comuna de Mariquina, cuando se movilizaba en  bus interurbano que se dirigía al norte. 

Los tres imputados registran antecedentes penales y ahora se encuentran a la espera del control de detención por el delito de robo en lugar habitado y receptación. 

Por instrucciones del Fiscal de turno, el Labocar de Carabineros perició el inmueble afectado, el vehículo abandonado y la pistola de fantasía que portaba uno de los antisociales. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.