Se trata del Primer Encuentro Internacional, que se llevará a cabo este 1 y 2 de octubre de 12:00 a 20:00 hrs en Centro De Ferias del Parque Saval, Valdivia

El Gobierno Regional de Los Ríos, la Corporación de Desarrollo Productivo y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, invitan a toda la comunidad residente y a quienes se encuentren de visita en las provincias de Valdivia y El Ranco al Primer Encuentro Internacional que se celebrará este próximo sábado 01 y domingo 02 de octubre en el Centro de Ferias del Parque Saval de la capital regional, actividad que es parte de la parrilla programática de la celebración de los quince años de la región de Los Ríos.

Este encuentro se desarrolla en el marco del programa de internacionalización de la región, que lleva a cabo la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y que busca la promoción y la atracción de inversiones de nuestro territorio.

Como una región que ha desarrollado un profundo sentido de identidad territorial, Los Ríos se abre al mundo generando espacios de intercambio con otras culturas para ofrecer a la ciudadanía un acercamiento a las costumbres y tradiciones de naciones presentes desde siempre en nuestro país, con miras hacia la internacionalización de nuestros propios productos y servicios, como también fomentando el cruce virtuoso entre el fomento productivo, las industrias creativas, el turismo de intereses especiales y la gastronomía.

Al respecto el Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, hizo una invitación a que todas las comunas puedan ser parte de esta celebración. “Estamos cumpliendo 15 años como región, donde hemos hecho un gran trabajo para sacar adelante a Los Ríos y por eso queremos relevar este momento con actividades ciudadanas, iniciando con esta importante actividad que congregará a muchos países, quienes a su vez nos empaparán con su cultura, platos típicos, música, entre otros. Estamos muy felices porque hemos preparado actividades para todo el mes de octubre y por lo mismo invitamos a todos y todas a ser parte de esta celebración. Como Gobierno Regional, es un placer poder organizar estas iniciativas que buscan entregar instancias para desarrollar nuestra vida en comunidad».

Artesanía, música, danza, patio cervecero y alimentos con valor agregado son algunos de los elementos que estarán presentes en este inédito evento que congregará a países como Argentina, Filipinas, Tailandia e Indonesia. El nutrido programa de dos días de duración comenzará a las 12:00 hrs del sábado 01 de octubre con  la presentación de la Asociación Cultural Binacional Cordillera de Los Andes – San Carlos de Bariloche, siguiendo con el concierto del Cuarteto de Jazz de Valdivia, para luego continuar con la proyección del cortometraje “APARECIDES” con Pachara Poonsawat, la demostración cultural instrumental Angklung, cocina en vivo junto a la Embajada de Filipinas / Chef Los Ríos, danzas de   Indonesia: Enggang Bajidor Kahot y Kembang Girang, cocina en vivo junto a la Embajada Real de Tailandia / Chef Los Ríos, presentación de la Academia de danza y  proyección Sin Fronteras, finalizando con un maridaje internacional junto a AVA Los Ríos.

Esta actividad no podría ser posible sin el apoyo de organizaciones internacionales como la Subsecretaría de Cultura y Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Embajada de los Estados Unidos y American Corner UACH, la Embajada Real de Tailandia, la Embajada de la República de Indonesia, la Embajada de la República de Filipinas y el programa de Alimentos con valor agregado AVA Los Ríos.

La entrada al Centro de Ferias es liberada y para más información, descarga el programa en www.corporacionlosrios.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.