La Municipalidad de Futrono ha determinado establecer un apoyo económico para los niños, niñas y jóvenes deportistas de alto rendimiento destacados de la comuna en distintas disciplinas con proyección a corto y a largo plazo, respaldando el desarrollo deportivo de alta competición con miras al alto rendimiento regional, nacional e internacional.

✅️ Segundo y último llamado a postular:

🗓Plazos de Postulación: 28 septiembre al 18 octubre 2022.

Se podrán presentar los antecedentes en la siguiente modalidad:

Hacer entrega de su documentación en Oficina de Partes de la Municipalidad de Futrono en horarios de 08:30 a 14:00 horas de (lunes a viernes).

Es importante que los documentos se ingresen en sobre cerrado con el nombre del postulante, en el plazo establecido e informado por el Municipio o por todos los medios locales disponibles.

✅️ Requisitos para acceder a la beca:

📌 Contar con Registro Social de Hogares dentro de la comuna de Futrono, donde este documento acreditara residencia al postulante.

📌 Ser deportista activo durante 1 año como mínimo y destacado con miras al desarrollo regional, nacional e internacional en los años 2021 y 2022.

📌 Tener un buen desempeño académico: en función a:

1. Alumnos que se encuentren cursando enseñanza básica y media deben tener promedio 5.0.

2. De los estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanza superior se les exigirá tener el 70% de sus ramos aprobados con un máximo de 2 asignaturas reprobadas, que no impliquen atraso anual de la carrera.

3. Postulantes mayores de 18 años que no se encuentren realizando estudios superiores, deben presentar certificado de notas del último año cursado.

👉 Retiro de Bases y solicitud de orientación y acompañamiento en el proceso de postulación en: Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Futrono y/o Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.