Como una prioridad ha definido la situación de seguridad en Antilhue, el Alcalde de Los Lagos Aldo Retamal, todo esto a raíz de la muerte de un vecino tras la balacera ocurrida este fin de semana en el sector estación. 

Tras las conversaciones sostenidas con las y los vecinos del lugar, la máxima autoridad de la comuna dijo que se realizará un Consejo de Seguridad Comunal Extraordinario en la localidad de Antilhue, donde se abordará la situación junto a la comunidad, de forma que se puedan concretar acciones que se han venido solicitando durante el último tiempo. 

Recordemos que este martes se realizó una sesión de esta instancia de seguridad, en la que el Alcalde Aldo Retamal solicitó al Coordinador Regional de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio del Interior, poder implementar nuevos dispositivos de televigilancia, de forma que se pueda generar una mayor percepción de seguridad en la población a corto plazo.

La primera autoridad comunal lamentó la muerte de Patrick Esparza y entregó las condolencias a las familias, asegurando que “este es un hecho que conmueve a toda la comunidad, vamos a trabajar por justicia y seguridad ante esta situación. Hay compromisos y gestiones que se han estado realizando previamente”. 

Además, señaló que “por razones de seguridad estuve reunido la semana pasada con el General de Zona de Carabineros, con la Delegada Presidencial y otros directivos, a quienes solicitamos mayor dotación policial y el despliegue del equipo Centauro. Lo que sí haremos, será seguir presionando para tener mayor presencia y sobre todo mayor seguridad para nuestros vecinos, para que puedan estar tranquilos. No queremos impunidad, las calles son de y para nuestros vecinos”. 

Aldo Retamal, explicó que actualmente analizan junto a su equipo jurídico, hacerse parte de las acciones legales que correspondan para poder esclarecer los hechos y buscar justicia para esta familia y localidad que hoy pierde a uno de sus integrantes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.