Este 27 y 28 de septiembre se realizó el Primer Encuentro de Turismo Montaña Futrono – Lago Ranco, actividad organizada de manera conjunta por los municipios de ambas comunas a través de sus direcciones de Turismo.

La primera jornada tuvo lugar en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco, mientras que segunda jornada se desarrolló en la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

En ambas instancias destacó la realización de las charlas «Estrategia Nacional de Turismo Montaña» y andino como destino de turismo montaña», a cargo del coordinador nacional de Turismo Aventura y Naturaleza de Montaña, Transforma Turismo, Nicolás Carvallo, y «El cordón andino como destino de turismo montaña», a cargo del académico de la UACh Edgardo Oyarzún.

Asimismo, en ambas jornadas se hicieron presente el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, y el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, a quienes se sumaron autoridades regionales como la seremi de Economía, Alejandra Vásquez, y el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes.

Cabe destacar que durante ambos días tuvo lugar una muestra de turismo montaña, realizada con el objetivo de dar a conocer la oferta local de ambas comunas sobre actividades turísticas asociadas a la montaña, además de la entrega de reconocimientos a emprendimientos destacados por su aporte al desarrollo del turismo en ambas zonas

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.