Con la experiencia educativa “El Circo de los niños y niñas”, del jardín infantil y sala cuna Antu Kuyén de Mariquina, la región se hará presente en el seminario Comparte Educación 2022, que espera convocar a más de 140 profesionales de la educación parvularia de todo el país.

Luego de dos años de receso por la pandemia, Fundación Integra está pronto a realizar una nueva versión del ya tradicional Seminario Comparte Educación, certamen que reúne a representantes de jardines infantiles de todo el país, con la finalidad de compartir sus experiencias educativas.

Esta 9° edición se desarrollará de manera presencial los días 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de Santiago y espera convocar a más de 140 personas, en su mayoría educadoras, directoras y técnicos en párvulo de jardines infantiles.

Este espacio pedagógico busca favorecer el desarrollo y crecimiento profesional de los equipos educativos a través de la exposición de experiencias vivenciadas en las aulas, que puedan ser replicadas en otros establecimientos del país y que hayan surgido en el período de retorno post pandemia, es decir, en el tiempo en que estuvo suspendida la actividad presencial.

Los Ríos se hará presente con una delegación compuesta por 8 personas y la experiencia que representará a la región se denomina “El Circo de los niños y niñas”, del jardín infantil Antü Kuyén de la comuna de Mariquina.

La profesional seleccionada para exponer en el Seminario, es la educadora de párvulos Helenka Gómez, quien agradeció “la posibilidad de compartir la experiencia con sus pares, la que a su juicio “consideró y respetó en todo momento las características e intereses particulares de los niños y niñas”. Además dijo sentirse “muy feliz por todo el equipo, pues se ha valorado el compromiso de cada una de las integrantes del nivel y también del jardín infantil. En lo personal, muy orgullosa de pertenecer a la institución, ya que es un reconocimiento al trabajo que he desarrollado estos 25 años”, sostuvo Helenka.

La apoderada Steffi Rademacher, madre de Lucas Morales del nivel medio, destacó la experiencia educativa: “A nuestro hijo Lucas le tocó ser el vendedor de palomitas. Él nunca había tenido la oportunidad de asistir al circo y fue una experiencia nueva. Como familia lo apoyamos para que saliera bien. Nos preparamos con anticipación. Le confeccionamos su traje y fue una súper buena experiencia, ya que se pudo desenvolver bastante bien”, sostuvo.

Al equipo también lo acompaña la Directora Regional de Fundación Integra en Los Ríos, Paola Contreras, quien junto con felicitar y reconocer al grupo de trabajadoras, resaltó el compromiso de los jardines por “implementar estrategias innovadoras en un contexto de pandemia, desafiándolos a ser creativos y a adaptarse a la nueva realidad que se presentaba en su momento y así dar continuidad al proceso educativo”.

Los jardines de la región que participan del evento son: Más Amigos, Cuncunita y Pequeña Misión de Valdivia, Los Grillitos y Huellitas del Ranco de Futrono y Antu Kuyén de la comuna de Mariquina.

Atte.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.