En la localidad de Llifén, comuna de Futrono, se realizará este sábado 8 de octubre, el taller de prevención de cáncer de mama y cérvico uterino de la campaña Mujer Ahora Tú. El encuentro que se iniciará  a las 10.30 horas en el Centro Comunitario, es organizado por la Corporación Sumemos Salud y forma parte del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.
   La presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda,  invitó a las mujeres de Llifén y de localidades aledañas a participar en esta instancia.  «Hacemos una cordial invitación a  las mujeres de Llifén  a participar en el encuentro sobre  cáncer de mama y cáncer cérvico uterino. Es un taller donde participarán destacadas profesionales que estarán ahí para resolver dudas, inquietudes y lo principal,  nos van a enseñar también de autocuidado, de la importancia de la mamografía y del PAP.   Las esperamos este sábado en el centro comunitario de Llifén  a contar de las 10.30 horas. Es un encuentro que hemos preparado con mucho cariño porque entre mujeres tenemos que cuidarnos. El cáncer es una enfermedad grave y la prevención es muy importante porque ayuda a salvar vidas», dijo.   

En este taller  participarán la investigadora de la Universidad Austral de Chile Dra Pamela Ehrenfeld; la  Dra Tabina Manque, la matrona de patología mamaria Mabel Ríos,  la psicóloga Makarena Parra y la antropóloga María Paz Salinas.    La campaña Mujer Ahora Tú, que también contempla la difusión de cápsulas educativas a través de diversas radios comunales de la región de Los Ríos, cuenta también con la colaboración de la Universidad Austral de Chile a través del proyecto FIC 22-22) y  unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.