El próximo domingo 16 de octubre se conmemora el Día del Profesor, instancia en la que los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Futrono han preparado un nutrido calendario de actividades entre el 13 y el 18 de octubre.

Las actividades inician el próximo jueves 13 de octubre con una romería al Cementerio de Llifén a las 16:30 horas. Igualmente se llevará a cabo una romería a los cementerios de Futrono, a las 18:00 horas.

Para el día viernes 14 de octubre, las unidades educativas desarrollarán actividades de celebración.

El lunes 17 de octubre desde las 17:00 horas se desarrollará la clase magistral “La Evolución del Profesorado y su compromiso educativo”, por parte del doctor Alberto Galaz Ruíz, académico del Instituto de Ciencias de la Educación de la UACh, dictada en el gimnasio del establecimiento.

Así también, se entregará una distinción especial al profesor Oscar Casal, por sus 50 años de servicio y posteriormente habrá un vino de honor en la sede del Club Deportivo Audax, para los profesores colegiados.

Para finalizar las actividades, el martes 18 de octubre, en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, se presentará un “Concierto Musical para los Profesores”, ejecutado por la Banda Sinfónica Juvenil, del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, de Ovalle.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.