La autoridad compartió un desayuno con colegas de distintas comunas de la región, en el marco de la celebración del Día de la Profesora y el Profesor.

El Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, compartió este lunes un desayuno con profesoras y profesores que ejercen distintos roles de la docencia en Los Ríos, para conmemorar el Día del Profesor.

En la actividad participaron docentes que ejercen como profesores rurales, unidades técnico pedagógica, dirección de establecimientos , docentes de enseñanza parvularia, básica, media, educación de adultos, técnico profesional y educación especial; tanto de sectores urbanos como rurales de diversas comunas de la región.

“Yo diría que la elección de esta convocatoria trató de ser lo más representativa posible de los diversos mundos que componen nuestra educación a nivel regional” explicó el Seremi Gerter, quien agradeció a los docentes “porque sé que han sido años super duros. Me tocó vivir los años pandémicos desde la vereda donde están ustedes; yo diría que las consecuencias de la pandemia que todavía nos acompaña, pero principalmente las consecuencias de estos dos años sin presencialidad han significado un reto que aún estamos analizando”, profundizó la autoridad.

El desayuno contó con la asistencia de la Jefa (s) de Educación de Los Ríos, Margarita Barrientos; el jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Luis Perotti, y la jefa (s) del Departamento Provincial de Educación de Valdivia, Yasna Lobos.

La profesora de primero básico del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco, Raquel Quijanes, valoró el espacio de intercambio de opiniones que, a su juicio, les dejó esperanzados. “Creo que, como nos dejó entrever nuestro Seremi, el cambio al nuevo paradigma lo estamos sintiendo. Venimos de una sociedad muy resentida, pero nos vamos esperanzados. Todos los actores que participamos acá creo que nos llevamos un poquito de esperanza y también una tarea súper difícil, que es tratar de concretar todo lo que nos hemos podido decir” dijo la profesora Quijanes.

Por su parte, la Directora del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Alicia Ríos, agradeció la posibilidad de “conocer y compartir con el Seremi, en una instancia en que podemos ver el trabajo que se realiza en distintas comunidades educativas de la región. Estamos felices, porque nuestro Liceo tiene 49 años de vida y estamos contentos por esta invitación”.

En el desayuno también participaron la profesora de la Escuela Alfonso Osses de Mariquina, Patricia Alarcón; el profesor de Lenguaje y Comunicación del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, Manuel Kurte; la profesora de Inglés de la Escuela Nueva Aurora de Paillaco, Jasmín Cabañas; la profesora de Biología del CEIA Luis Moll Briones de Valdivia, Ema Corales y el profesor de Física y Matemática del Colegio Laico de Valdivia, Luis Urrutia.

Además, asistieron el profesor de Educación Física del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, Vladimir Cárdenas; la Educadora de Párvulo de la Escuela Alemania de Valdivia, Vanessa Bustos; la Educadora Diferencial y directora del colegio Inka Poyen de Valdivia, Daniela Fuentes; y la jefa de UTP del ITP Llifén de Futrono, Magaly Lehuey.“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.