Trabajar con unidad a fin de avanzar con urgencia en las necesidades de la gente, es el objetivo planteado por la recientemente nombrada Delegada Presidencial Regional, la socióloga Carla Peña Ríos, en su primera actividad con los medios de comunicación.

Acompañada del Delegado Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, y del seremi de Vocería de Gobierno de Los Ríos, Víctor Godoi Millán, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región, junto con agradecer al Mandatario y el trabajo realizado por la ex Delegada Peña Marín, realizó un llamado a todos los actores, tantos políticos y de la sociedad civil a avanzar en un diálogo directo, fraterno y por sobre todo resolutivo en temas como la seguridad ciudadana.

“Principalmente la gestión que lidero y que quiero encabezar a partir de estas horas, es convocar a la comunidad regional a un dialogo directo, fraterno y sobre todo un diálogo constructivo y resolutivo sobre materias tan importantes como la seguridad, que atraviesa de cierta manera nuestra agenda política y de Gobierno. El Gobierno del presidente Gabriel Boric está empeñado en hacerse cargo de estas tareas que son urgentes e inmediatas y así me lo ha encomendado también la ministra (Carolina) Tohá”, dijo la Delegada Peña Ríos.

En este sentido, manifestó que es necesario entender que la seguridad no es solo competencia del Ministerio del Interior y las delegaciones, sino que también es necesario contar con el apoyo de los ciudadanos, municipalidades y parlamentarios, quienes son los encargados de legislar. “Por eso la invitación que hace esta delegada, es justamente a hacer un trabajo conjunto, un trabajo colaborativo porque creemos que la unidad da respuesta y resuelve las contingencias necesarias”, manifestó. 

Acerca de los lineamientos de trabajo que impondrá en su gestión, la autoridad regional, señaló que se buscará profundizar la impronta de estar en terreno, en contacto permanente con la comunidad regional. 

Al respecto, el Seremi de Gobierno Víctor Godoi Millán adelantó que este viernes la nueva delegada presidencial regional liderará su primer gabinete. “El gabinete regional, que incluye a todos los seremis y también al delegado presidencial provincial del Ranco se reunirá con la nueva delegada presidencial a primera hora de este viernes. En esta reunión, la delegada Carla Peña coordinará las primeras acciones con el equipo regional, poniendo en valor las acciones conjuntas que requiere esta etapa y que han sido mandatadas por nuestro Presidente Gabriel Boric. Entre estas está fortalecer la seguridad ciudadana, así como también temas sociales asociados a la vivienda y la reactivación económica”, explicó.

Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, destacó el primer encuentro con la delegada regional. ”Hoy tuvimos la primera reunión de coordinación, que tiene como objetivo aunar los esfuerzos coordinados de enfoque de trabajo, para llevar adelante el programa del presidente Gabriel Boric en la región de los Ríos. Ha sido una fructífera conversación, con miras de futuro cómo nos mandata el presidente, buscaremos generar las instancias que permitan una unidad de acción del gobierno, y también de todas las fuerzas políticas, sociales y representantes de las diversas organizaciones de nuestro territorio, para contribuir en la construcción de nuestra región que cumple 15 años, nos necesitamos todos y todas”, indicó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.