Hasta el 7 de noviembre a las 12 horas se encontrará abierto el Concurso Semilla Inicia de Fomento Los Ríos,  programa que tiene como finalidad apoyar emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento,  para lograr su validación técnica y comercial. 

Cabe destacar que un emprendimiento de Alto Potencial de Crecimiento corresponde a aquellas ideas de negocios que en poco tiempo de iniciarse son capaces de progresar de manera permanente, siendo competitivas y con potencial de seguir creciendo, basándose, principalmente, en la diferenciación y/o la innovación de su producto o servicio. 

Pablo Díaz, director de Fomento Los Ríos, explicó que este fondo entrega hasta $15.000.000, no reembolsables, para cubrir hasta el 75% del costo total del proyecto.  

“ Invitamos a todos los emprendedoras y emprendedoras a informarse y postular al Semilla Inicia,  este programa  está orientado a apoyar proyectos innovadores, que representen un nuevo o mejorado producto o servicio, perimitiendo a muchos emprendedores y emprendedoras iniciar estos negocios, y dinamizar y reactivar la innovación y el emprendimeinto sobre todo sostenible”, señaló. 

Por medio de este programa, las y los emprendedores podrán financiar servicios de mentoría, actividades para el desarrollo del producto/servicio, validación técnica, búsqueda de clientes, realización de pilotos comerciales, recursos humanos, difusión y marketing y todas aquellas herramientas orientadas al inicio e incremento de ventas. Cabe recordar que este instrumento no financia maquinarias o materias primas. Además, esta  convocatoria tiene un incentivo particular para potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, apoyándolas con un incremento del 10% del subsidio asignado. 

Para postular es necesario algunos requisitos fundamentales como ser personas naturales mayores de 18 años con residencia en Los Ríos, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en SII, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria, la cual abrió el pasado 18 de octubre.

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Fomento Los Ríos en https://www.fomentolosrios.cl  las cuales estarán abiertas hasta el 7 de  noviembre de 2022 a las 12 horas. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.