Luego que el Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobara la adjudicación de la licitación del proyecto llamado “Reposición parque lumínico con eficiencia energética y tecnología LED sectores urbanos Futrono y Llifén, II llamado”, el que cuenta con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por $184.276.052, esta semana se da inicio al esperado recambio.

El proyecto considera, entre la reposición de dispositivos y los nuevos equipos, un total de 869 luminarias con tecnología LED, los que contarán con mecanismos para incorporar la telegestión de los aparatos, además del mejoramiento de las cajas de control y comando de los tableros de distribución y sus respectivos trámites ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó el inicio de los trabajos, detallando que “estamos felices de partir las obras de reposición de la luminaria porque este corresponde a un proyecto muy esperado por la comunidad en general y por esta administración que gestionó la iniciativa. Además, cobra mayor importancia en tiempos donde los temas asociados a seguridad se han vuelto una prioridad, a raíz de las distintas situaciones de delincuencia que se producen en zonas donde hay falta de luminarias, así que estamos convencidos de que esta iniciativa será un aporte en esta materia”, cerró el alcalde Lavado.

Al respecto, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) del municipio, Nicole Ávila, dio a conocer que “la reposición consta de 869 luminarias con nuevos equipos y distinta potencia, según el ancho de la vía, además de los cálculos y evaluación realizada con anterioridad. Estamos muy satisfechos que la empresa MASELEC Ingeniería Spa. haya iniciado los trabajos, en primera instancia partiendo desde Futrono urbano para luego continuar hacia Llifén”, afirmó, añadiendo que “esperamos que de aquí a fin de año esté finalizado el proyecto que involucra una reposición casi total del parque lumínico de ambas localidades”, cerró la jefa SECPLAN.

La empresa a cargo de los trabajos para implementar el nuevo parque lumínico corresponde a MASELEC Ingeniería Spa., y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días de corrido.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.