La organización, presidida por María Delgado e integrada por 19 socias, concretó la adquisición de materia prima para la elaboración de nuevos productos y herramientas para lograr mejores terminaciones y optimizar tiempo de producción; además de elementos de difusión para sus emprendimientos, gracias al programa Emprendamos Grupal que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.


La semana recién pasada se realizó la entrega de lanas y telares a las socias beneficiadas. En ese contexto, María Delgado, detalló, “somos un grupo de artesanas compuesto por 19 socias y con mucha satisfacción estamos realizando la entrega de insumos parta nuestras socias, consistente en lanas y telares, gracias a un proyecto Fosis que nos adjudicamos y el apoyo de Constanza Díaz, encargada de organizaciones comunitarias del Municipio de Futrono”.
Además, la presidenta agregó, “gracias al trabajo que estamos realizando tuvimos la oportunidad de ir a exponer nuestras creaciones a Valdivia donde nos fue muy bien y muy pronto comenzaremos a tejar con el Telar María ya que haremos podremos adquirir 16 telares gracias al proyecto adjudicado”, finalizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.