• El 6 de noviembre de 1965 el joven oficial falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto.

Ante el memorial del Teniente Hernán Merino Correa,  ubicado en el patio de honor de la Escuela de Formación de Carabineros,  Grupo Valdivia,  Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró esta jornada el quincuagésimo séptimo aniversario de la muerte del Héroe Institucional,  que el 6 de noviembre del año 1965 falleció defendiendo los intereses de la Patria en los sucesos fronterizos de  Laguna del Desierto.

El Jefe de Zona (S) Los Ríos, Coronel Jorge Espinoza Alarcón,   presidió el solemne acto, al que también asistieron oficiales de la Repartición y funcionarios de las Unidades Especializadas.

En la ceremonia, la autoridad institucional en la Región junto al  Prefecto (S) de la Repartición,  Teniente Coronel Enrique Gutiérrez Aquea,depositaron  ofrendas florales ante el busto del héroe institucional.

En la fundamentación del acto,  el  Jefe de la SIAT  Valdivia, Capitán Richard Martínez Díaz,  destacó el ejemplo del Teniente Merino, su heroísmo y  profundo espíritu de servicio que por 57 años  ha marcado  a todos los Carabineros que honran su legado.

Asimismo, en el marco de igual conmemoración, en la Subcomisaria de Lanco, el Comisario de Panguipulli, Mayor Héctor González Rosas, presidió el izamiento del Pabellón Patrio  en honor al héroe institucional cuyo busto se encuentra emplazado en el frontis de ese destacamento.

Igual ceremonia fue  presidida por el Comisario de Río Bueno,  Mayor Edgardo Olivares Acuña en el frontis del Retén Fronterizo de Riñinahue, replicándose el acto en las tenencias fronterizas de Pirihueico y Liquiñe. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.