Se trata del programa Fortalecimiento Económico y de la Gestión Empresarial para MiPymes de Los Ríos”, que contará con un financiamiento compartido de 2 mil millones de pesos. Se espera apoyar a 75 microempresas de la región.

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para el desarrollo del programa de “Fortalecimiento Económico y de la Gestión Empresarial para MiPymes de Los Ríos”, que contará con una inversión de 2 mil millones de pesos,  con un aporte del Gobierno Regional que alcanza los 1.000 millones de pesos y un cofinanciamiento del Comité de Fomento Los Ríos, que asciende a $1.000 millones.

El programa se ejecutará en un plazo de 24 meses, con énfasis en tres líneas de acción y articulación de instrumentos enfocados en el fortalecimiento empresarial para la baja de costos de producción, la gestión de empresas y emprendimientos de mujeres y, en la innovación para desafíos productivos.

Así lo explicó el presidente de la comisión de Fomento Productivo, consejero Matías Fernández, “estamos contentos con la aprobación de estos recursos, con planes bianuales durante el 2023 y 2024, que sin dudas van a ayudar a poder reactivar la economía, pero por sobre todo enfocarnos en los sectores más golpeados, que son empresas ligadas a mujeres y empresas que generan empleos”.

Por su parte, la consejera Ximena Castillo agregó, “como Consejo Regional estamos muy contentos con la aprobación de fondos por más de 1.000 millones de pesos destinados a mujeres, jóvenes y microempresas de nuestra región, que tienen como objetivo no sólo fomentar, sino fortalecer actividades económicas que los ayuden a tener oportunidades de mejorar su situación laboral, así como también contribuir a una mejor economía del territorio”.

El “Programa de Fortalecimiento Económico y de la Gestión Empresarial para MiPymes de Los Ríos”, será ejecutado por Fomento Los Ríos y representa una propuesta coordinada y anticipada de apoyo a la economía local, posee tres líneas de acción, con articulación de instrumentos, con un financiamiento 50% del Gobierno Regional y 50% con fondos de Fomento Los Ríos y una coherencia temporal y territorial. La iniciativa pretende dar cobertura a cerca de 75 micro, pequeñas y medianas empresas de la región durante los años 2023 y 2024.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.