Esta semana entró en funcionamiento el nuevo servicio de guardias de seguridad para el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Belarmina Paredes de Futrono, una de las medidas comprometidas por el municipio para dar respuesta a la necesidad de mejorar y ampliar la seguridad para funcionarios y usuarios al interior del principal establecimiento de salud de la comuna.

En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado destacó las rápidas gestiones que permitieron concretar la acción y detalló que “desde el jueves 10 de noviembre implementamos esta medida y, en ese contexto, es importante destacar que en este servicio existirá una rotativa de guardia las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto es parte de las respuestas entregadas a los funcionarios y funcionarias de la salud para que puedan tener la tranquilidad de trabajar de forma segura”, cerró el alcalde Lavado.

La empresa a cargo corresponde a Master Group Security, empresa valdiviana que cuenta con siete años de trayectoria en centros de salud de alta complejidad de la región y entre las funciones de los guardias que prestarán servicio están el control de ingreso y salida de personas del recinto, así como la realización de rondas constantes en el establecimiento y la aplicación de procedimientos de contingencia en caso de ser necesario.

El jefe de Administración y Finanzas de Master Group Security, Dan Gutiérrez, detalló que el personal que se pondrá a disposición “cuenta con todas las competencias necesarias para ejercer labores de seguridad. Además, estamos trabajando en implementar medidas de seguridad más sofisticadas dentro del CESFAM, para lo que ya estamos hicimos el levantamiento de información que le entregaremos a la municipalidad”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, el representante de la empresa comentó que además de disponer de personal de seguridad “ya se implementaron radiotransmisores en distintos puntos del CESFAM en coordinación con la Dirección, por lo que habrá comunicación directa con el guardia en caso de que se necesite su apoyo”, cerró, Dan Gutiérrez.

Este servicio se complementará con otras acciones lideradas por el municipio, tales como el monitoreo frecuente de personal policial en inmediaciones del edificio y el registro de sus rondas, lo que se trabajó en coordinación con Carabineros en Futrono. A esto se suma la implementación de botones de pánico en puntos estratégicos y las obras de instalación de otros dispositivos de seguridad en la infraestructura.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.