RANCAGUA.- Magallanes derrotó en penales a Unión Española y se quedó con la final de la Copa Chile 2022 sobre el césped del Estadio El Teniente. El encuentro, con un alto ritmo de ambos elencos, acabó 2-2 en el tiempo regular, marcado por un movido último cuarto de hora. La «Academia» fue efectiva desde los «12 pasos» para coronarse campeón por 6-7. Así, el «manojito de claveles» se quedó con el cupo Chile 4 para participar en la Copa Libertadores 2023.

MONACO.- El chileno Alexis Sánchez hizo un golazo de tiro libre en la dramática victoria de 3-2 que su equipo Olympique de Marsella consiguió como visita a AS Mónaco de Guillermo Maripán, en la Fecha 15 de la liga francesa. Con este triunfo, Olympique de Marsella sumó 30 puntos en el cuarto lugar del torneo, a 11 unidades del líder Paris Saint-Germain. En tanto, Mónaco quedó sexto en la tabla con 27 unidades.

SAO PAULO (BRASIL).- Eduardo Vargas nuevamente fue figura en Atlético Mineiro y selló la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores, tras anotar el único gol en la victoria por 0-1 ante Corinthians en la última fecha del Brasileirao. En Sao Paulo, el delantero tuvo la responsabilidad de anotar desde el punto de penal, justo antes del final del primer tiempo. En la segunda parte, Vargas dejó la cancha en el minuto 82, tras recibir una tarjeta amarilla.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.