Los proyectos que se priorizarán están ubicados en las comunas de Lanco, Paillaco, La Unión, Los Lagos y Panguipulli.

En una reunión junto al director nacional de Obras Hidráulicas, Milo Millan; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta; el senador Alfonso De Urresti, y dirigentes de comités de agua potable rural de la región, el parlamentario solicitó priorizar proyectos, en distintas etapas de ejecución, que actualmente están tardando en concretarse por falta de financiamiento. 

Mejoramiento y ampliación y diseño de ingeniería, son parte de los requerimientos que actualmente necesitan algunos de los proyectos para finalizar sus obras. Otros, dependen del financiamiento para concretar la construcción, los que, de recibir los recursos, tendrían la mayor inversión de la cartera para 2023. 

El senador De Urresti señaló que “levantamos esta reunión para poder destrabar algunos proyectos que están avanzando, pero que por uno u otro motivo se han demorado en concretarse y, también, para poder darle seguridad a los vecinos y vecinas de distintas comunas, de que estamos preocupados en que estas obras tan significativas avancen en todo el territorio”.

Asimismo, valoró la positiva del director nacional de Obras Hidráulicas, el que aseguró que los proyectos de APR del próximo año estarían priorizados con una importante inyección que totaliza más de $3.400 millones entre las distintas obras, “el director nos trajo excelentes noticias y para nosotros es una prioridad seguir avanzando con estos proyectos, porque el agua debe ser un derecho y hay que garantizar el acceso y su consumo humano” concluyó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.