Durante la jornada se realizó la primera reunión en el contexto de las estrategias de seguridad para la temporada estival Futrono – Lago Ranco

En esta instancia participó el alcalde Claudio Lavado, el encargado de Seguridad y Emergencias de la municipalidad de Futrono, Jorge Whitaker, el director de Turismo y Desarrollo Estratégico, Rodrigo Fuentes, y los inspectores Iván Jara y Carlos Muñoz.

Asimismo se hizo presente el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, el coordinador regional de Prevención del Delito, Alexis González, y representantes de Seguridad y Turismo de la municipalidad de Lago Ranco. En tanto, en representación de Carabineros asistió el jefe de la Tenencia de Futrono, Nicolás de la Maza, y de la Armada participó el jefe la Capitanía de Puerto, Luis Morales

El objetivo de esta reunión fue trabajar en las coordinaciones conjuntas entre los municipios, la Delegación Presidencial Provincial y la Subsecretaría de Prevención del Delito en materia de seguridad para la temporada estival 2022-2023.

✔️Ocurrencia de delitos

✔️ Estacionamientos y aumento del parque automotriz

✔️Consumo de alcohol y drogas en playas

✔️ Comercio ambulante

Son parte de los aspectos planteados como prioritarios por los municipios para la temporada de verano y que se pretende trabajar a través de las gestiones conjuntas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.