La inversión de los vehículos alcanza los 329 millones 868 mil pesos, financiados en un 100% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Gobernador Regional Luis Cuvertino, junto a los consejeros regionales Ítalo Martínez; Matías Fernández; Juan Taladriz; Juan Carlos Farías; Waldo Flores; Patricio Fuentes; Enrique Larre; Sarita Jaramillo; Héctor Pacheco y Ximena Castillo; la directora del Servicio de Salud de Valdivia, Dra. Marianela Rubilar y el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, encabezaron la entrega de tres nuevas ambulancias de emergencia con equipamiento básico para los hospitales de Valdivia, Los Lagos y La Unión.

Los nuevos vehículos vienen a reemplazar a los móviles que se encuentran con su vida útil cumplida, otorgando así mayor calidad y seguridad a los usuarios y pacientes, y a los funcionarios que hacen uso de ellas.

La inversión de los tres nuevos vehículos, alcanzan los 329 millones 868 mil pesos, financiados en un 100% por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta compra, se enmarca dentro en un plan gradual y progresivo que el Servicio de Salud Valdivia ha establecido en el contexto de reposición y normalización de todo el parque de ambulancias de la región.

Así lo explicó el Gobernador Regional Luis Cuvertino, “muy contentos de poder entregar estas ambulancias al sistema de salud regional, son necesidades donde complementamos el esfuerzo del sector, ellos nos plantean sus prioridades, nuestro Consejo Regional las analiza y hemos estado históricamente disponibles para colaborar y tener una política pública de salud en la que todos los actores puedan ser importantes. Como Gobierno Regional siempre estamos disponibles tanto en equipamiento, infraestructura como en investigación para colocar los recursos necesarios”.

Por su parte, el presidente de la comisión del Salud del CORE Los Ríos, consejero Patricio Fuentes enfatizó, “muy felices con esta entrega para el Servicio de Salud de Valdivia, como comisión de Salud estamos trabajando para articular soluciones a las demandas de salud de nuestro territorio, en ese sentido, estas tres ambulancias van a reponer otras tres que ya no estaban funcionando más las otras que vienen en camino, sin duda que van sumando positivamente para entregar una mejor salud a las vecinas y vecinos de la región de Los Ríos”.

A su turno, la directora del Servicio de Salud de Valdivia, Dra. Marianela Rubilar indicó, “agradecemos la disposición del Gobierno Regional y sus consejeros para aprobar estos recursos, esto suma una vez más para el trabajo colaborativo que ha hecho nuestro equipo para poder llegar oportunamente a dar atención de calidad a nuestros usuarios para avanzar en el trabajo en conjunto con el Gobierno Regional en pro de nuestros usuarios, ese es nuestro foco, mejorar la atención de quienes utilizan nuestra red de salud”.

Las ambulancias marca Mercedes Benz, están equipadas con camilla para el traslado de pacientes, cuentan con tracción 4×4, lo que permitirá llegar con facilidad hasta los rincones rurales de cada comuna. Los vehículos tienen transmisión automática; monitor multiparámetro, que permite la medición ECG (electrocardiograma que mide la capacidad eléctrica del corazón), saturometría (para medir la saturación de oxígeno en la sangre), presión arterial no invasiva, pulso y temperatura. Cuentan además con bomba de aspiración portátil, oxígeno centralizado, y radio VHF de comunicaciones.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.