Valdivia, noviembre de 2022.- Muestra reunirá el 2 y 3 de diciembre en el Paseo Libertad de Valdivia a 18 emprendimientos de la región.

18 emprendimientos de la región de Los Ríos darán vida a la ExpoFOSIS 2022 que se efectuará en la primera cuadra del Paseo Libertad en Valdivia, los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre. La muestra reunirá a expositores y expositoras que han sido apoyados por el FOSIS en los últimos años a fin de aportar una vitrina para la comercialización de sus proyectos.

En la feria estarán presentes la agrupación AgroMáfil de Máfil, Ayén Lanas de Lanco, Bellas Maderas de Valdivia, Caracol Unido de Río Bueno, la agrupación de Mujeres Domo Mapu de Paillaco, el reciclaje de telas Eco Khi de Valdivia, Eco Mehuin de Mariquina, el emprendimiento de lanas Enredarte de Valdivia, la agrupación Feragrart de Lanco, el Huerto de Folleco de La Unión, Krito Hecho a mano de Valdivia, Productos y licores artesanales Lahuan de Valdivia, maderas y metales reciclados MEF de Futrono, la agrupación Mujeres del Raulí de Panguipulli, marroquinería en cuero Neorigen de Valdivia, el reciclaje de telas Peipeñel de Valdivia, la agrupación La manzana del sector Pufudi en Mariquina y la cosmética natural Trillay de Paillaco.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, destacó que “la ExpoFOSIS es una instancia que nos permite visibilizar el trabajo que realizan las y los emprendedores de nuestra región y brindarles una vitrina que es fundamental para la recuperación económica de los hogares. La invitación es a visitar los 18 stand que ofrecen ideas innovadoras, con identidad territorial y sello local, ideal para regalar productos hechos a mano y con mucho cariño”.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Cesar Fuentes, hizo una invitación a visitar la muestra el próximo 2 y 3 de diciembre. “Queremos felicitar a las emprendedoras y emprendedores que han sido seleccionados dentro de estas 18 iniciativas que van a estar presentes en el paseo Libertad de Valdivia, instancia en la cual van a exponer y presentar a la comunidad valdiviana y a los turistas que la visitan, sus productos. Se trata de emprendimientos que han participado de los programas del FOSIS y que dan cuenta de la diversidad de productos e iniciativas que se desarrollan en distintos territorios de nuestra región”, sostuvo.

La muestra funcionará este próximo viernes y sábado de 10:30 a 18:00 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.