26 cupos disponibles para docentes de cualquier disciplina de la región en www.explora.cl/rios

El Campamento Explora para profes VA! 2023, iniciativa del Proyecto Explora Los Ríos, consiste en capacitaciones gratuitas a docentes de la Región de Los Ríos en educación de ciencias, tecnología, conocimiento e innovación. Cuenta con 26 cupos a los cuales pueden optar profesores/as de cualquier disciplina a través de la inscripción en línea por www.explora.cl/rios hasta el 12 de diciembre.  

El encuentro se realizará de forma presencial en Valdivia del 16 al 19 de enero en Valdivia con actividades didácticas para que docentes de educación básica y media, así como educadores/as de párvulos en ejercicio, de cualquier comuna de la región, puedan socializar los conocimientos adquiridos.  

Respecto a las y los docentes que no se encuentren vinculados formalmente a un establecimiento educacional, estos podrán participar siempre y cuando este período no exceda los seis meses desde que se inscriben en el Campamento Explora VA! y presenten unacarta simple de compromiso que indique la voluntad de participar activamente. 

EXPERIENCIA 

Camila Tejo Haristoy, directora del Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile, se refirió a las competencias científicas que “queremos promover la generación de redes colaborativas entre profes y además fortalecer habilidades pedagógicas para la investigación e innovación científica escolar” comentó 

Campamento Explora para profes VA! 2023 busca generar un apoyo en la constante mejora de la educación de ciencias en la comunidad educativa escolar de la región. El llamado es a inscribirse adjuntando la documentación necesaria requerida, enwww.explora.cl/rios/campamentoexplora2023

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.