Hoy viernes 9 de noviembre los jardines infantiles y sala cuna, dependientes de la Fundación Integra en nuestra comuna, se encuentran en jornada de reflexión a la espera de respuestas a sus demandas.

Las funcionarias plantean al gobierno la necesidad de mejorar la carga laboral que afecta a las funcionarias como también exigen mayor financiamiento que permita implementar aquellas demandas que se mantiene sin respuestas, entre ellas:

  • Coeficientes técnicos y recursos especializados para la atención de niños con necesidades especiales y la implementación efectiva del decreto 241, que implica el ingreso progresivo de educación de párvulos en niveles medios y posteriormente sala cuna.
  • Mejora del programa alimentario, adecuadfo a los requerimientos nutricuionales y con garantía en lea calidad de los productos entregados.
  • Garantizar dotación de auxiliares de servicios, en el marco de lasd necesidades de los establecimientos de jornada habitual y tardes de juego en mi jardín.
  • Homologación de condiciones laborales y remuneracionales JUNJI-INTEGRA.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.