*Las condiciones climáticas han aumentado la cantidad de focos

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, se trasladó esta mañana hasta el puesto de mando de Arauco en el sector Los Ulmos, para verificar el estado del incendio forestal que desde la tarde del jueves afecta al sector La Plata – Los Ulmos, límite entre las comunas de Paillaco, Valdivia, La Unión y Corral.

“Lamentablemente, el incendio aún se encuentra en fase de combate y el viento no ha ayudado, aumentando la cantidad de focos. Afortunadamente, contamos con importantes recursos humanos, técnicos, económicos y profesionales para enfrentar esta emergencia”, expresó.

En la emergencia han trabajado voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén, Pichirropulli, Valdivia, La Unión y Río Bueno; brigadistas de CONAF y Arauco, y próximamente, llegarán recursos de las forestales Anchile y Hancock.

Desde el punto de vista técnico, Arauco dispuso de 2 avionetas con descargas de 3.000 litros, un helicóptero y una maquinaria Skidder. La Municipalidad de La Unión facilitó 2 camiones aljibe, la Municipalidad de Paillaco dispuso de 2 camiones aljibe y, si fuera necesario, tiene otro disponible, pero implicaría suspender la entrega de agua potable a familias rurales. Además, la empresa Cran Chile facilitó el uso de sus piscinas para el llenado de las aeronaves.

Para resguardar la salud de los voluntarios y familias del sector, un equipo de profesionales del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco y del Consultorio Rural de Itropulli, se encuentra en el puesto de mando. Asimismo, se trasladó la ambulancia y equipo del Servicio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.