22

*Alcalde Carrasco llamó a la comunidad a cooperar con agua y barras de cereal para bomberos y brigadistas

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que aún no se logra controlar el incendio forestal que la tarde del jueves partió en el sector La Plata – Los Ulmos de Paillaco, y que durante la madrugada se propagó hasta el sector Los Guindos de Valdivia. ONEMI declaró Alerta Roja para Paillaco y Valdivia, y ordenó la evacuación de Los Guindos.

“De acuerdo con la información que nos han entregado, se han consumido 250 hectáreas; se logró contener el frente principal en la ruta Los Guindos, pero habría varios frentes activos hacia los flancos. Fue una noche compleja, voluntarios de Bomberos, brigadistas de CONAF y Arauco, Carabineros y personal municipal, estuvieron trabajando de manera colaborativa. Se realizó una evacuación masiva y hasta el momento no habría víctimas”, señaló.

Carrasco agregó que “alrededor de las 7.30 horas de la madrugada, despegó un helicóptero de combate de Arauco, para evaluar la situación y analizar si permite un trabajo aéreo”.

El jefe comunal agregó que este viernes 30 de diciembre, la recolección de basura de realizará de manera regular, sin embargo, se suspenderá el sábado 31 de diciembre.

AYUDA A VOLUNTARIOS

Finalmente, el alcalde realizó un llamado a la comunidad a cooperar con agua y barras de cereal para distribuir entre bomberos y brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego. Las donaciones se recibirán en Arturo Prat 934, la casa azul ubicada a un costado del Juzgado de Policía Local.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.