El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer a través de un comunicado que los servicios de Agua Potable Rural (APR) del país quedarían exentos de pagar IVA hasta noviembre de 2023. La medida surge luego de la preocupación manifestada por r

epresentantes de APR y parlamentarios, ante el cobro que se comenzará a exigir desde del próximo 1 de enero a organizaciones de todo tipo, el cual sería perjudicial para el desarrollo de sus actividades.

Al respecto, el senador por la región de Los Ríos y presidente de la comisión de Obras Públicas, Alfonso de Urresti, si bien valoró la medida, señaló que esta “no es suficiente, pues sigue siendo perjudicial para los distintos comités de APR del país, los cuales, en variados casos, generan sus ingresos a través de sus socios”

El parlamentario señaló que es partidario de buscar una exención definitiva del pago de IVA para los servicios de Agua Potable Rural. “Los servicios sanitarios rurales son organizaciones sin fines de lucro que han luchado por años para conseguir acceso a agua potable. Algo que debería ser un derecho humano. Me parece una medida injustificada. Seguiremos apoyando las demandas de los comités, y agotando todas las instancias para avanzar en la exención del pago para este servicio”, concluyó. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.