«La extrema desigualdad de nuestro sistema educacional no va a cambiar por el tipo de prueba que se realice para el ingreso de la Educación Superior», señaló el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores del Regional Metropolitano, Mario Aguilar.

El líder gremial agregó que «en Chile el sistema educacional no solo no corrige la desigualdad, sino que es un factor que incide en la perpetuación de la desigualdad».

Mario Aguilar añadió que «nuestro sistema educacional reproduce la desigualdad de la sociedad chilena. Hay una correlación directa entre los resultados y el nivel socioeconómico de los estudiantes. No es el tipo de colegio el que define las enormes brechas de resultados, como se presenta erróneamente, lo que condiciona esa diferencia es el nivel socioeconómico, eso tiene una correlación directa. Los mejores resultados los obtienen los sectores más pudientes y los más bajos resultados los sectores más pobres. Eso es muy contundente e irrefutable, entonces podemos hacer muchos cambios en el tipo de prueba, pero a la larga los resultados siempre reflejarán la brutal desigualdad de nuestro sistema educacional, eso es lo que hay que cambiar».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.