*Labor preventiva detectó 5  conductores en estado de ebriedad y 1 bajo la influencia del alcohol.    

22 accidentes de tránsito, 7 menos que en igual periodo del año pasado,  y ninguna víctima fatal  fue el balance  del  reciente fin de semana largo que conmemoró el inicio del nuevo año  en la Región de Los Ríos.

Del total, las colisiones fueron las más recurrentes con 10 casos, los choques sumaron 7, las volcaduras 4   y se registró 1 atropello, que dejaron 4 lesionados graves, 1 menos grave y 21 lesionados leves.

Con respecto  a la labor preventiva dispuesta entre el viernes y ayer,  se contabilizaron 2382 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron 5  conductores en estado de ebriedad y 1 bajo la influencia del alcohol.    

Asimismo, se cursaron  49 infracciones por exceso de velocidad y 165  por diferentes faltas al tránsito.

Con respecto a los vehículos que ingresaron y salieron de la Región, durante el fin de semana se contabilizaron 42.111 en el Peaje de Lanco y 40.432 en el Peaje La Unión.

Ante la ausencia de fallecidos en esta fecha donde se concentra una gran cantidad de desplazamientos, el Jefe de Zona Los Ríos, General Alex Muñoz Molina   destacó  el buen comportamiento de los usuarios de las vías y el plan  de servicios preventivos dispuesto por todas las unidades y destacamentos  de la Prefectura de  Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.