* Ante los lamentables hechos ocurridos ayer en La Unión, en que una mujer fue víctima de femicidio frustrado el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género activó redes de apoyo a través del Circuito Intersectorial de Femicidio en la región.

* Imputado se encuentra en prision preventiva.

08 de enero 2023

De forma categórica el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Rios rechazó el acto de violencia ocurrido ayer contra una mujer víctima de femicidio frustrado en la comuna de La Unión, primero en la región y segundo a nivel nacional en lo que va del año.

La Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que es un hecho lamentable que rechazamos, y reiteró la condena absoluta a esta situación, en que la mujer se encuentra en un delicado estado de salud. “Esperamos que delitos como éste no vuelvan a ocurrir y que como sociedad generemos un cambio cultural de respeto y de no violencia hacia las mujeres”. La autoridad además explicó que ”junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema, se activó de inmediato el circuito intersectorial de femicidios (CIF) para canalizar las acciones según el protocolo, acompañaremos a la mujer y a su familia con apoyo sicológico y jurídico. Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género sabemos que para las mujeres que viven violencia y los familiares directos, es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, por ello como institución, condenamos con fuerza este femicidio frustrado y trabajamos arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres”.

Cabe señalar que el imputado fue formalizado por femicidio frustrado y se encuentra en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.

La autoridad hizo un llamado a estar alertas a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 1455, teléfono que funciona todos los días del año y en el que se puede consultar por situaciones de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja, para recibir la orientación, información y derivación adecuada.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.