Un llamado a renovar las becas y residencias de Junaeb realizó el director regional (s) de Junaeb Roberto Giubergia Valderrama quien indicó que el plazo finaliza el viernes 20 de enero de 2023.  

“Reiteramos el llamado a las y los estudiantes a realizar la renovación y postulación a las becas y residencias que ofrece la JUNAEB. El trámite se puede realizar vía online y para aquellos que no cuenten con internet, pueden dirigirse al departamento social de su domicilio familiar o bien a la dirección regional de Junaeb” dijo Giubergia Valderrama.  

Para realizar ambos procesos, los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o directamente en portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal. Todos los requisitos y excepciones por cada beca se pueden revisar en www.junaeb.cl    

Cabe señalar que cada una de las becas tienen cupos limitados, es por eso que, de acuerdo a manual de procedimiento, Junaeb elabora un ranking para cada programa e identifica a las y los estudiantes que cumplen los requisitos, como, por ejemplo, ser alumno regular y tener Registro Social de Hogares con un nivel de calificación socioeconómica, según la beca que corresponda.   

En caso de tener dudas sobre el proceso, los estudiantes pueden acudir a los canales de atención virtual o de manera presencial en la dirección regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia. También pueden acercarse a los departamentos de educación municipal de su domicilio. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.