El Juzgado de Garantía de Mariquina dejó hoy –jueves 12 de enero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Nelson Javier Carrasco Vera, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de hurto agravado. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 46-2023), el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Carrasco Vera al Complejo Penitenciario de Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del martes 10 de enero de 2023, el imputado salió desde la ciudad de Puerto Montt conduciendo un camión cargado con aproximadamente 40 toneladas de salmón, que debía llevar hasta la comuna de Talcahuano. En dicho contexto, en horas de la madrugada de ayer, miércoles 11 de enero, se desvío de la ruta e ingresó a un camino local, en el sector de Dollinco de la comuna de Mariquina, donde procedió, junto a un grupo de desconocidos, a traspasar la carga a otro vehículo, con ánimo de lucro y sin autorización de la empresa propietaria de las especies.

Concretado el trasvasije, Carrasco Vera denunció que había sido víctima de un robo, a los policías que lo encontraron maniatado al interior del camión, dando origen a diligencias investigativas que permitieron establecer la falsedad de la denuncia y la orden de detención respectiva por su responsabilidad en la sustracción del cargamento, avaluado en la suma de $126.675.470 (ciento veintiséis millones seiscientos setenta y cinco mil cuatrocientos setenta pesos).

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.