Con el único objetivo de continuar mejorando la calidad y continuidad del suministro eléctrico en Los Ríos, Saesa realizó más de 570 obras de mantención y optimización de la red de distribución eléctrica en la zona, durante 2022.

Así lo informó Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, quien detalló que “durante el año 2022 realizamos una gran cantidad de trabajos que van en la línea de poder aportar para que nuestros clientes y sus familias tengan una mejor calidad de vida. Sabemos lo importante que es hoy en día la electricidad y su impacto en el diario vivir de la comunidad, por lo que siempre estamos en busca de la mejora continua de nuestro servicio”.

Negrón agregó que “estas obras se desarrollaron en las distintas comunas de la región, y se enfocaron principalmente en dar mayor tecnología y flexibilidad operacional al sistema eléctrico, así como también fortalecer la red”.

Desde la empresa explicaron que para ello se instalaron una serie de equipos re-conectadores y desconectadores de mando a distancia que, en caso de cortes de energía ayudan a recuperar en breves minutos el suministro para las familias afectadas. También se realizó la instalación de nuevos transformadores para efectuar un cambio de nivel de tensión en las comunas de Lanco, Valdivia y Panguipulli que mejora el voltaje de cientos de hogares del sector rural. Además del recambio de postación y cableado en media y baja tensión en distintos puntos de la región, por uno protegido, mayor tecnología, y más resistente en caso de interrupciones por ganchos o árboles de gran envergadura.

El ejecutivo agregó que “además con nuestros equipos diseñamos circuitos que en algunos puntos pueden energizar a una comuna desde distintos lugares. Por ejemplo, cuando tenemos algún corte de luz en Máfil, podemos entregar energía a la comunidad tanto desde Los Lagos como desde Valdivia. Lo mismo realizamos en la comuna de Paillaco para poder disminuir tiempos de espera para nuestros clientes de Reumén en casos de alguna emergencia, y esas son cosas que sin duda impactan en la vida de nuestros clientes”.

Soterrado Choshuenco

“Un hito importante para nuestra zonal este 2022 fue la ejecución del proyecto piloto de soterrado de Choshuenco. Fue una gran experiencia que esperamos seguir replicando en otros sectores rurales de la región, para garantizar la energía para los vecinos, y así evitamos interrupciones del servicio por caída de árboles, postes chocados y otros elementos que usualmente afectan nuestras instalaciones”, sostuvo Negrón.

Es así como entre octubre y noviembre de 2022 Saesa ejecutó el soterramiento de 4 mil metros de red desde Mirador Toledo hasta el puente Río Llanquihue, además de la instalación de un nuevo equipo automatizado de control a distancia, beneficiando a mil 750 clientes de las localidades de Puerto Fuy, Neltume y Choshuenco, y evitará incidencias como la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, choque a postes o cualquier externalidad que afecte la continuidad del suministro eléctrico.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.