El Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, encabezó la entrega de los Fondos Presidente de la República en su modalidad FONDES, vale decir, aquellos proyectos seleccionados y apoyados directamente por la Delegación Provincial del Ranco.

De esta manera, un total de 5 organizaciones de las cuatro comunas de la provincia del Ranco pudieron acceder a este instrumento de apoyo que otorga el Gobierno del presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio del Interior.

La autoridad provincial valoró este aporte, por el impacto sustentable que genera en las organizaciones y la motivación que les proporciona para seguir trabajando por su desarrollo.

Participó también en la actividad, llevada a cabo en las dependencias de la Delegación, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien colocó en valor estos aportes para la consecución de los proyectos de las organizaciones del territorio.

Las organizaciones que adjudicaron los fondos fueron AGRUPACION DE PROFESORES JUBILADOS DE RIO BUENO; JUNTA DE VECINOS CUNCUN DE FUTRONO; AGRUPACION MUESTRA COSTUMBRISTA DE CALCURRUPE DE LAGO RANCO; CLUB DEPORTIVO ATLETICO QUILMES DE LA UNIÓN; Y CLUB DEPORTIVO DEPORTES RIO BUENO DE RÍO BUENO

Cabe destacar que El Fondo Presidente de la República – Modalidad Fondes entrega financiamiento para proyectos sociales de infraestructura o de equipamiento, donde éstas apoyen e impulsen las políticas del Estado en materia de inversión social, y ayuden en la superación de vulnerabilidades sociales de una comunidad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.