Con el objetivo de apoyar a las familias que trabajan durante la temporada estival, este 2023 la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) nuevamente puso en marcha los ya tradicionales Jardines de Verano, programas que reciben durante el mes de febrero a niños y niñas hasta los 5 años 11 meses de edad en distintos establecimientos y lugares adaptados para su desarrollo.

Con capacidad para atender 216 niños y niñas, estos programas educativos transitorios de la JUNJI, funcionan con la modalidad de Jardín Estacional en la comuna de Rio Bueno, atendiendo párvulos de diversos establecimientos educativos y los Jardines de Verano, desarrollados en las comunas de Lanco, Valdivia y Paillaco, quienes recibieron a niños y niñas ya matriculados en la red de jardines infantiles JUNJI.

En los Jardines de Verano de JUNJI, niños y niñas reciben cuatro comidas saludables al día, desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles.

Para Carolina Silva, alcaldesa de Rio Bueno esta instancia es de un gran aporte para las familias de la comuna.

“Estamos muy agradecidos con Junji por nuevamente instalar un jardín estacional en la comuna. Este trabajo, que es realizado en colaboración con los equipos municipales, busca entregar bienestar a 24 niños y niñas de la comuna y tranquilidad a las madres que se desempeñan preferentemente como temporeras”.

Susana Petronio, apoderada del jardín estacional de Rio Bueno destaca la importancia del jardín infantil en su organización familiar. 

“El jardín ha sido de mucha ayuda para poder trabajar, soy manicurista y en esta temporada mi trabajo se incrementa. Recurrí al jardín porque no cuento con redes de apoyo para el cuidado de Emilia y tengo la confianza que está siendo bien cuidada, se divierte y aprende, destaco también el amor y cuidado con que el personal cuida a nuestros hijo e hijas”, señala.

Todos estos espacios fueron supervisados periódicamente por los equipos técnicos territoriales, los cuales están conformados por educadoras, nutricionistas y trabajadores sociales, lo cual asegura actividades educativas, atractivas y flexibles que velarán siempre por la seguridad de los niños y niñas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.