Entre el 26 y el 29 de enero, en el paseo Alessandri de Futrono, se realizará una nueva versión de la “Expo Lana Futrono”, instancia que tradicionalmente se realiza durante la temporada invernal, pero que en esta ocasión espera recibir a los cientos de visitantes que se trasladan hasta la comuna para disfrutar del verano y la gran variedad de actividades ofrecidas durante la temporada.

La actividad, liderada por la Agrupación de Artesanas Raíces de mi Pueblo, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y que cuenta con el apoyo y colaboración de la municipalidad de Futrono para su desarrollo, reunirá a 36 stands con lo mejor de la artesanía local.

El director de Turismo y Desarrollo Estratégico de la municipalidad de Futrono, Rodrigo Fuentes, destacó esta instancia como parte del calendario de actividades de la temporada estival en la comuna e invitó a vecinos, vecinas y visitantes “a que puedan recorrer los stands de la Expo Lana. Tendremos la más variada oferta de productos a base de lana, madera, agroelaborados y otros de producción de nuestros artesanos y cultore”, cerró el director.

La encargada de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono, Macarena Sandoval, explicó que “este evento es un proyecto que se adjudicó la Agrupación de Artesanos Raíces de mi Pueblo, liderada por su presidenta Marcela Meza, con el apoyo de su directiva, socios y socias, y surge como respuesta a aquellos emprendimientos que no han podido reactivarse económicamente durante este último tiempo. Sabemos que en pandemia estuvimos dos años sin poder hacer eventos masivos, por lo tanto, fueron dos años donde se no se realizó la Expo Lana que ya tiene una trayectoria de más de diez años”, afirmó Macarena Sandoval.

De la misma forma, la encarga de la Unidad de Cultura detalló que, además de los stands de artesanía y productos agroelaborados, durante las tardes la programación de la expo incluye el desarrollo de mini talleres de fieltro, telar decorativo, presentaciones folclóricas y de músicos locales.

La Expo Lana Futrono tendrá lugar en el Paseo Alessandri de Futrono, ubicado entre Avenida Balmaceda y la Plaza de la República de la comuna, a un costado del edificio consistorial. El horario de funcionamiento será de 10:00 a 21:00 horas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.