En el sector  Helipuerto de Valdivia,  Carabineros de la Zona Los Ríos  realizó esta jornada la presentación del “ Vehículo de la Diversidad»,  una patrulla policial  que tiene los colores de la comunidad LGBTIQ+ y que  recorrerá la  Región hasta el próximo 4  de febrero.

La iniciativa se enmarca en el plan de trabajo institucional de visibilización de grupos sujetos a vulnerabilidad  que  lidera la Dirección de Derechos y Humanos y Familia de Carabineros de Chile y que  durante la temporada estival se implementará en ocho regiones del país.

El Jefe de la  Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina precisó que esta iniciativa representa el  trabajo que Carabineros de Chile está realizando con todas las personas que de uno u otro modo sufren algún tipo de vulneración a sus derechos fundamentales.

Por su parte, el encargado de la Sección Regional de la Dirección de Derechos y Humanos y Familia, Mayor Christian Ellenberg Acosta,  explicó que los recorridos del  “ Vehículo de la Diversidad»  buscan difundir  información relacionada específicamente en cómo apoyar a quienes se sienten vulnerados y cómo deben denunciar cuando son víctimas de agresiones.

Además de Valdivia y Corral, a partir de mañana el  vehículo policial estará en las comunas de Los Lagos, Mariquina y Máfil, trasladándose el viernes a La Unión, Paillaco y Futrono.

El último día del presente  mes e inicio del siguiente,  los  recorridos consideran  las comunas de Rio Bueno y Lago Ranco,  terminado en Panguipúlli y Lanco el  4 de febrero próximo.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.